Como bien sabemos, la profesión médica está sometida a unos protocolos de actuación totalmente regulados por los comités y la ciencia médica.

Cuando un profesional médico realiza una acción dolosa o negligente en contra de la lex artis médica, comete una negligencia médica.

El resultado de una negligencia médica puede ser desastroso, tanto para el paciente como para los familiares. El plazo de prescripción para reclamar frente al profesional y el Hospital es de 1 año desde la sanación de las lesiones, o bien, desde el fallecimiento del paciente.

El procedimiento para llevar a cabo la reclamación es complejo, pues vamos a tener que determinar el alcance civil, penal o administrativo de la negligencia médica y actuar contra diferentes actores (profesional médico, hospital, aseguradora, etc.)

En este punto, es fundamental contar con un asesoramiento legal y pericial altamente cualificado, para no incurrir en defectos que pudieran reducir o anular los derechos económicos de los damnificados por el acto médico negligente.

En LEGEL hemos llevado a buen puerto reclamaciones patrimoniales por la vía civil, penal y administrativa con los resultados esperados para nuestros clientes, en ocasiones, incluso percibiendo indemnizaciones superiores al baremo establecido, por cuestiones mediáticas.

La ética de nuestro despacho no nos permite publicar este tipo de sentencias, si bien, los clientes que han apostado por nuestros profesionales siempre han visto que la dedicación y el cuidado por estos asuntos es una cuestión nuclear de máximo interés para nosotros.

Somos especialistas en Negligencias Médicas

Atenderemos tu primera visita gratuita y sin ningún tipo de compromiso.